Unos 1.100 jóvenes de Totana se vacunan hoy contra la meningitis

En una jornada de vacunación aprovechando la infraestructura desplegada contra el COVID-19

Unos 1.100 jóvenes de Totana se vacunan hoy en la jornada de vacunación masiva contra la meningitis en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, aprovechando la infraestructura logística desplegada en los últimos meses contra el COVID-19.

Esta vacunación va dirigida a toda la población del municipio nacida entre los años 2001 y 2007 y la finalidad de esta actuación la protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes.

Además, otras 200 personas se han vacunado durante esta jornada contra el COVID-19. Durante la misma se han dado cita los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Blázquez y Javier Baños, quienes han querido conocer de primera mano el dispositivo promovido por el Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud para que éste se desarrollara con normalidad.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar