La Concejalía de Medio Ambiente informa de las fechas de recogida de residuos coincidiendo con los próximos días festivos de Navidad

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que los próximos días,  viernes 24 y 31 de diciembre y miércoles 5 de enero, no se realizará en el municipio la recogida de residuos de fracción resto (comúnmente llamados basuras), debido a la festividad de la Navidad.

Por ello, se pide a todos los ciudadanos que no saquen por la noche la basura durante dichos días, de manera que al día siguiente los contenedores no se encuentren desbordados generando con ello problemas de salubridad, de suciedad, etcétera.

En virtud de lo anterior se podrá pon tanto sacar la basura antes o después de estos días en horario de 21:00 a 00:00 horas. 

Se recuerda que de forma ordinaria puede hacerse todos los días de la semana en dicho horario, excepto los sábados porque en este día nunca se realiza el servicio de recogida. 

No obstante, de forma excepcional, sí habrá recogida solamente los sábados 25 de diciembre y 1 de enero, días de Navidad y Año Nuevo, para evitar acumulaciones de residuos.

Es responsabilidad de todos cuidar en lugar en el que vivimos, por lo que se espera la máxima colaboración ciudadana, según informan fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

Noticias de Totana

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos