Juventud subvenciona el proyecto de intervención lúdica a través del arte “Crece con arte”

Promovido por el Colectivo Ministros del Aire

La Concejalía de Juventud va a financiar el nuevo proyecto de intervención lúdica a través del arte denominado “Crece con arte”, que ha promovido el Colectivo Ministros del Aire, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y que arrancará a partir del próximo 11 de octubre.

El programa se desarrollará en unas dependencias de la calle Cánovas del Castillo, 2 1ºB (frente a Calzados Luna), los martes y jueves de octubre y noviembre, de 17:30 a 19:30 horas.

Se seleccionará un grupo de 8 personas de acuerdo a unos criterios establecidos y podrán asistir a 12 sesiones de talleres de pintura y cerámica repartidos entre los meses de octubre y noviembre, en los que los participantes explorarán diferentes herramientas artísticas.

La propuesta nace de la necesidad detectada en algunos jóvenes del municipio de expresarse por vías alternativas a las habituales. Se hará uso de la función social del arte a través del trabajo de procesos creativos, resultante de dos talleres de seis sesiones cada uno de ellos.

El programa va dirigido a fomentar la integración social y la mejora de la calidad de vida a través del arte, creando espacios dinámicos y contribuyendo a la superación, el desarrollo y la autonomía personal de los jóvenes.

Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 639 026789 o en el correo electrónico virginiamartinez.art@gmail.com

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente