Los equipos de Atención Primaria del centro de Salud Totana Sur reciben formación en reanimación cardiopulmonar

Un total de 35 profesionales de Atención Primaria del centro de Salud Totana Sur participaron ayer en una actividad formativa sobre soporte vital básico y el manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

La actividad consistió en este taller práctico a la que ha precedido una formación teórica 'online' desarrollada del 1 al 12 de diciembre. Durante 2023, este curso se llevará a cabo en el resto de centros de salud del área III de Salud.

El especialista en Medicina Intensiva del hospital universitario Rafael Méndez de Lorca, Antonio Sánchez, y el enfermero de Atención Primaria del centro de Salud Lorca-La Paca, Mario Salvestrini, fueron los encargados de impartir este curso, que forma parte de las actividades formativas del Programa Perséfone + y que es una edición piloto a nivel regional.

Este proyecto impulsa cursos de formación impartidos por docentes con competencias acreditadas y dirigidas a profesionales.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar