El Ayuntamiento va a realizar un estudio de viabilidad y zonas donde se hace necesario implantar puntos de wifi gratuitos

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en su última sesión ordinaria, por unanimidad, realizar un estudio de viabilidad y zonas donde se hace necesaria la implantación de puntos de acceso wifi gratuitos.

El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías han provocado importantes cambios a nivel social en el acceso a la comunicación, al mercado laboral y en los métodos de interrelación ciudadana; sin embargo, no todos los vecinos cuentan con las mismas posibilidades para adaptarse a esta nueva era de la digitalización.

Así, a través de esta moción presentada por el concejal no adscrito Víctor Balsas, se plantea la realización de un estudio de viabilidad para dotar de servicios de internet y telecomunicaciones las diferentes zonas del municipio, comprobando su idoneidad, viabilidad técnica y coste económico.

Una vez realizado el proyecto, será remitido a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de plantear su financiación a través de los fondos europeos.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar