Denuncian cesiones fraudulentas de los puestos del mercado semanal de Totana

"Ayer nos personamos en las dependencias de la Policía Local de Totana para denunciar el supuesto fraude que se está dando en el mercado semanal en relación a la cesión o subarriendo de puestos sin las pertinentes autorizaciones. El Reglamento del mercado semanal dice en su Artículo 14. "Las licencias son personales e intransferibles; sus titulares en ningún caso, podrán traspasarlas. Excepcionalmente, podrá autorizarse el traspaso entre padres e hijos y entre cónyuges. El traspaso se realizará mediante autorización municipal, previa solicitud de los interesados".

La policía se desplazó más tarde al mercado y pudo comprobar que ciertamente, había vendedores que no eran los propietarios legales de los puestos y procedieron a tomarles los datos. Con lo que el personal responsable dentro del Ayuntamiento ya tiene constancia, si no la tenía, de estos hechos. Para el próximo pleno ordinario de febrero, pediremos explicaciones públicas sobre estas negligencias al Sr. Alcalde y sobre las medidas que hayan tomado a lo largo del mes para impedir que estos hechos y la cesiones de los puestos del mercado se sigan produciendo de forma fraudulenta."

D. MIGUEL A. MARTINEZ DEL VAS.

CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA.

Noticias de Totana

Entre la Cruz, la Pascua y el amor de una madre

La Concejalía de Bienestar Social informa acerca de la obtención del Certificado de Vulnerabilidad para la consecución del permiso de residencia de personas extranjeras en España (RD 316/2026)

""Las puertas están abiertas a todos los que alguna vez vistieron el jubón""