Recepción institucional a los grupos participantes en el XIII Festival Nacional de Folclore

Y desfile "güertero"

El Ayuntamiento de Totana ofreció hoy una recepción institucional, en el salón de plenos, a los grupos participantes en el XIII Festival Nacional de Folclore, que ha organizado la Asociación Folclórica Peña La Mantellina con motivo del programa de actividades “Totana, Reino de Murcia” que se celebra durante este fin de semana.

A continuación, se celebró el desfile “güertero” de las tradiciones y el folclore, con grupos costumbristas, carrozas y grupos folclóricos; que recorrió las calles avenida General Aznar (desde Colegio La Milagrosa), plaza de la Constitución, Puente, San Antonio y San Francisco hasta el recinto ferial.

El alcalde, Juan Pagán, y concejales de la Corporación municipal, recibieron a representantes del Grupo Folclórico “Huelearromero” de Cenicientos (Madrid), la Asociación Etnográfica “La Hijuela” de Patiño (Murcia), los Coros y Danzas “Nuestra Señora de la Antigua” de Mérida (Badajoz) y los Coros y Danzas “Ciudad de Totana”-Peña La Mantellina.

 

Noticias de Totana

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos