Camino de peregrinación desde Cartagena y Mazarrón a Caravaca de la Cruz

La Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo general de actuación para la colaboración entre un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana en el impulso y desarrollo del Camino de peregrinación desde Cartagena y Mazarrón a Caravaca de la Cruz.

El instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia quiere incorporar uno nuevo camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz, que cuenta con un doble inicio en Cartagena y en el Puerto de Mazarrón, que confluyen en La Pinilla y continúan hasta la ciudad jubilar.

El Camino aprovecha en su inicio las Vías Verdes del Campo de Cartagena y de Mazarrón hasta Totana, y continúa por el itinerario señalizado de conexión entre las Vías Verdes Totana- Caravaca de la Cruz; pasando por 8 municipios (Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Lorca y Caravaca de la Cruz) con una longitud de unos 145 kilómetros desde Cartagena y aproximadamente 130 desde el Puerto de Mazarrón.

El Ayuntamiento de Totana considera el Camino de Cartagena y Mazarrón a Caravaca de la Cruz como un elemento muy relevante para el desarrollo turístico local ruta de peregrinación que servirá de elemento dinamizador y transformador del turismo interior por su carácter transversal, ya que implica turismo cultural, natural, rural y activo.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente