Subvención para la redacción del Plan Director del yacimiento arqueológico de La Bastida, en Totana

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha aprobado una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Totana para la redacción del Plan Director del yacimiento arqueológico de 'La Bastida'.

La finalidad de este Plan Director es ordenar las actuaciones que se deberán desarrollar en los próximos años en el ámbito de la investigación, difusión y exposición de los hallazgos más destacados almacenados en las propias instalaciones con las que cuenta el yacimiento.

El yacimiento arqueológico de 'La Bastida' (Totana), fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica en octubre de 2005. La importancia patrimonial de este BIC radica en que es uno de los yacimientos más representativos del grupo arqueológico argárico o cultura del Argar, que se desarrolló en el sureste de la Península Ibérica entre 2200 y 1550 a.C.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar