El Ayuntamiento trabaja en la creación de una nueva Identidad Corporativa Municipal

Adaptada a las nuevas necesidades y usos actuales de comunicación interna y externa

La Concejalía de Calidad y Régimen Interior está trabajando en la creación de una nueva Identidad Corporativa Municipal adaptada a las nuevas necesidades y tiempos, que permita modernizar y homogeneizar la cartelería y papelería institucional y, más a largo plazo, la señalética, vestuario y merchandising.

Este departamento viene trabajando en la elaboración de un Manual de Estilo que permita crear una línea de comunicación editorial común tras un exhaustivo trabajo de investigación y documentación heráldico que permita versiones logotipadas para los diferentes usos y necesidades del Ayuntamiento de Totana. El trabajo está contando con la colaboración y asesoramiento del historiador y cronista oficial de Totana, Juan Cánovas Mulero.

La Identidad Corporativa de una institución se basa en la manera de proyectarse y comunicar su misión y función a la ciudadanía, que se expresa a través de una identidad visual y unos elementos gráficos que dan sentido y forma a los valores de la organización y que debe identificar de manera inequívoca los programas y servicios que oferta. 

El Consistorio totanero, como administración local, tiene la obligación de generar constante comunicación con la ciudadanía bajo los principios de transparencia y servicio público. Todo ello se va a materializar a través de una imagen definida que favorezca su proyección como administración que gestiona de forma cercana los intereses comunes de los ciudadanos de Totana. 

El objetivo de esta normalización de la Identidad Corporativa Municipal del Ayuntamiento de Totana, sobre la que lleva trabajando varios meses, es dar coherencia y homogeneizar la imagen corporativa dentro de un estilo único, fácilmente identificable por la ciudadanía, que identifique la institución y que pueda ser asumido por cualquier miembro de la organización. 

Esta nueva de Identidad Corporativa plantea la modernización, rediseño y adaptación de la imagen del Ayuntamiento totanero a la realidad actual con el fin de unificar los elementos de forma coherente bajo los objetivos, valores y principios de la institución y adaptar la misma tras los profundos cambios que han tenido lugar en el mundo de las artes gráficas, la comunicación digital y los nuevos canales sociales y de comunicación.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar