Donan al Archivo Municipal unos ejemplares de la revista “Deitania”, del Instituto Laboral de Totana que se editaba en la década de los cincuenta

Familiares de Margarita García Gómez (1928-2022), profesora que impartió clases en Totana en los años cincuenta, han donado al Archivo Municipal varios ejemplares de la revista “Deitania”; un boletín informativo que editaba el Centro de Enseñanza Media y Profesional de Totana (Instituto Laboral), con cierta periodicidad, en la década de los cincuenta.

La publicación estaba dirigida por Vicente Berzal Domingo e impresa en Tipografías Fernando Navarro de Totana. En la misma colaboran profesores como Emilio Cobos Sánchez, Joaquín López Vigueras, Juan Menárguez  Sánchez y María Dolores Rodgríguez, entre otros.

La revista cuenta con varias secciones, con reportajes, entrevistas y noticias breves; en las que se repasa de forma temporal informaciones relacionadas con el centro de enseñanza  y la educación en Totana y Murcia.

Noticias de Totana

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos