El último pleno ordinario del año se adelanta a este jueves 19 de diciembre para no coincidir con las fiestas de Navidad

El último pleno ordinario del año, el correspondiente al mes de diciembre, adelanta su celebración a este jueves día 19 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, para no coincidir con las fiestas de Navidad.

El orden del día incluye la propuesta de la Concejalía de Hacienda sobre anulación de derechos reconocidos de ejercicios cerrados.

También se recoge la moción del Grupo Popular sobre la creación de una clasificación nacional de actividades económicas propia para la artesanía y aplicar medidas fiscales para el sector artesano (rebaja del Impuesto del Valor Añadido) al sector artesano al 10% para la artesanía y la exención del mismo a los oficios en vías de extinción.

Además, el Grupo Municipal Ganar Totana-IU propone la creación de un convenio de colaboración con la Plataforma Línea de Alta Tensión ADIF Ñorica-Lébor de Totana.

También el Grupo Municipal Socialista ha elevado una moción para acelerar los trámites en la concesión del Grado de Discapacidad.

Por último, se incluye una moción del Grupo Municipal VOX para dotar de medios a la Policía Local de Totana. 

Noticias de Totana

Entre la Cruz, la Pascua y el amor de una madre

La Concejalía de Bienestar Social informa acerca de la obtención del Certificado de Vulnerabilidad para la consecución del permiso de residencia de personas extranjeras en España (RD 316/2026)

""Las puertas están abiertas a todos los que alguna vez vistieron el jubón""