El IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana celebra su 70 aniversario

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participó hoy en la celebración del 70 aniversario del IES Juan de la Cierva y Codorníu, de Totana. Marín destacó "el compromiso de todos los docentes y equipos directivos que han pasado por el centro", así como "la importancia para la localidad de este instituto, que ha formado a varias generaciones de totaneros".

Este instituto abrió sus puertas en el curso 1954-1955 en su antigua ubicación, la avenida de Lorca, y fue pionero en la implantación de las enseñanzas medias en la provincia de Murcia. La ubicación actual se estrenó en el curso 1998-1999. Más de 10.000 jóvenes de Totana y municipios cercanos se han educado en este centro, por el que han pasado en estos 70 años más de 1.000 docentes.

Noticias de Totana

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos