El PSOE llevará una moción a la Asamblea para proteger Sierra Espuña y garantizar la continuidad de romerías y pruebas automovilísticas en Totana

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno de la Asamblea de la próxima semana una moción para proteger Sierra Espuña y garantizar la continuidad de romerías y pruebas automovilísticas en Totana

Carmina Fernández, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista , ha destacado que "se trata de una iniciativa para garantizar que las tradicionales romerías y la prueba automovilística que se vienen celebrando en el entorno del Santuario de Santa Eulalia, en Totana, se puedan seguir realizando sin menoscabar la protección de Sierra Espuña".

"Desde el Partido Socialista nos oponemos con rotundidad a reducir los límites del Parque Regional, tal y como pretenden hacer el Partido Popular y Vox", ha resaltado.

"Sierra Espuña es uno de los grandes espacios naturales de la Región. Actúa como un refugio para muchas especies animales y vegetales. No vamos a permitir, bajo ningún concepto, ni un paso atrás en su protección", ha añadido.

En concreto, la iniciativa propone regular, a través del Plan Rector de Uso y Gestión del parque (PRUG) unas condiciones que permitan la celebración de estos eventos preservando los valores medioambientales de Sierra Espuña.

"Con esta moción ofrecemos una solución definitiva que compatibiliza las actividades que se vienen realizando tradicionalmente en la zona con la protección de este importante espacio natural. Esperamos que todos los grupos la apoyen", ha resaltado.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar