Invertirán 120.000 euros en mejorar el aislamiento térmico del colegio Santa Eulalia de Totana

El consejero de Educación, Víctor Marín, junto al alcalde de Totana, Juan Pagán, visitó hoy el colegio público Santa Eulalia, donde anunció que la Comunidad Autónoma ha contratado ya las obras para mejorar el aislamiento térmico de la cubierta de este centro, con una inversión de 120.000 euros.

La visita contó también con la presencia de la concejal de Educación, Maribel Rubio, la diputada totanera, Isabel María Sánchez, y representantes de la comunidad educativa del colegio, como su equipo directivo y miembros del AMPA.

Las actuaciones se llevarán a cabo durante el verano, debido a la envergadura de la obra, y tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Los trabajos consistirán en aislar térmicamente el techo de la primera planta para mejorar el bienestar de los alumnos.

Las obras serán compatibles con el inicio del curso escolar y, si es necesario, se realizarán por la tarde.

Esta intervención, largamente demandada por la comunidad educativa, permitirá reducir las temperaturas en verano y mejorar el confort en invierno.

La Consejería ha invertido más de 450.000 euros en Totana en los últimos cuatro años, con actuaciones como la sustitución de cubiertas e instalación de placas fotovoltaicas en el IES Prado Mayor, la adecuación de aulas de Infantil en los CEIP Luis Pérez Rueda y San José, o la remodelación de pistas deportivas en el IES Juan de la Cierva y Codorníu.

Además, se han realizado mejoras en la pista deportiva, el parque infantil y las zonas ajardinadas del CEIP Luis Pérez Rueda, así como la adquisición de un taller modular para los ciclos de Mantenimiento de Vehículos del IES Prado Mayor, con un presupuesto de más de 100.000 euros.

Noticias de Totana

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local