El Ayuntamiento de Totana celebrará el próximo jueves 26 de junio, a las 19:00 horas en el salón de plenos, su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio. La convocatoria incluye asuntos económicos, sociales y culturales, así como propuestas para la mejora de servicios públicos y reconocimiento institucional.
La sesión comenzará con la aprobación del acta anterior. En la parte resolutiva destaca la propuesta de la Alcaldía para aprobar la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2024, así como la iniciativa del concejal de Hacienda para derogar la actual ordenanza fiscal de recogida de basuras y establecer una nueva tasa por los servicios vinculados a la gestión de residuos sólidos urbanos.
Uno de los puntos más emotivos será la moción conjunta de todos los grupos municipales y el concejal no adscrito para nombrar hijo predilecto de Totana a Juan Cánovas Mulero y dar su nombre al archivo municipal.
En el apartado de mociones, el grupo municipal Popular defenderá una iniciativa para respaldar el Plan Corresponsables y exigir su financiación íntegra al Gobierno de España.
Por su parte, Ganar Totana-Izquierda Unida presentará dos mociones: una para requerir la convocatoria de la Mesa de Bienestar Animal con el fin de debatir el borrador de la nueva ordenanza sobre esta materia, y otra instando a la instalación de pantallas acústicas en la reconstrucción de la carretera RM-622.
El grupo municipal Socialista propondrá mejoras en la climatización de los centros educativos públicos, la declaración del antiguo colegio de San Buenaventura como bien de interés cultural, y la mejora de la pista de atletismo del complejo deportivo “6 de diciembre”.
VOX llevará al pleno cuatro mociones centradas en la seguridad y servicios esenciales: mejoras en las condiciones laborales del cuartel de la Guardia Civil, medidas para garantizar la suficiencia hídrica en la Región de Murcia, creación de un registro municipal de personas electrodependientes con planes de asistencia ante cortes eléctricos, y la puesta en marcha de una unidad de atestados en la Policía Local.
Como es habitual, la sesión concluirá con mociones de urgencia y el turno de ruegos y preguntas.
