Adjudican la segunda fase de las obras de mejora en materia de prevención de incendios en la residencia de Personas Mayores “La Purísima”

La primera fase de las actuaciones consistió en la construcción e instalación de escaleras específicas de evacuación o emergencia

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a Manuel José Serafín Plasencia las obras de mejora en materia de prevención de incendios en la residencia de Personas Mayores “La Purísima” por importe de 44.636,94 euros, por ser la oferta económicamente más ventajosa. La duración del contrato será de dos meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

La primera fase de las actuaciones consistió en la construcción e instalación de escaleras específicas de evacuación o emergencia en diferentes espacios del edificio; mientras que las nuevas permitirán la colocación de puertas y ventanas que den cumplimiento a la normativa que regula los casos de emergencia y que se encuentra principalmente en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Estas normativas establecen una serie de requisitos y consideraciones clave que deben cumplirse para garantizar la seguridad de las personas en caso de una situación de emergencia.

La nueva normativa de puertas de emergencia recoge puntos relativos a la resistencia al fuego, el cierre automático, el accionamiento sencillo, las dimensiones adecuadas, la señalización e iluminación claras y el mantenimiento periódico de estas infraestructuras en caso de emergencia.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas