Totana rinde homenaje a la Mujer Totanera en el principal acto institucional celebrado con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer

Se ha reconocido a 11 grandes mujeres que han contribuido, con su trayectoria personal y profesional, a la transformación de una sociedad más libre e igualitaria

Totana rindió hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un homenaje a la Mujer Totanera con un sencillo acto institucional de reconocimiento  a once mujeres del municipio que han aportado, con su trayectoria personal y profesional, a la progresiva transformación hacia una sociedad más libre e igualitaria.

El acto, enmarcado dentro de los programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado en el Teatro Ginés Rosa; y ha contado con la concejala de Igualdad, Isabel García Merinos, y numerosos miembros de la Corporación municipal totanera.

La mujeres homenajeadas, a propuesta e iniciativa de asociaciones y entidades que conforman el Consejo Municipal de Igualdad de Totana, han sido Concepción Pérez Rubio, Mari Carmen Marín Carrasco, Laura Acosta García, Isabel Moreno Cánovas, Paqui Ruiz Méndez, Julia Martínez Martínez, Blasi Montes Pérez, Juani Sánchez Vaillo, Catalina Martínez Romera, Paula García Nieto y Sonia Cánovas Costa.

Las galardonadas este año han sido referentes, por su andadura laboral, profesional y familiar, en su ámbito social y laboral, promoviendo valores de sororidad e igualdad entre mujeres y hombres en este municipio.

Con este acto, organizado por la Concejalía de Igualdad, se pretende reconocer y concienciar acerca de los logros de mujeres de Totana, poniendo el foco en la necesidad de continuar trabajando para alcanzar una igualdad real y efectiva y visibilizar la gran labor realizada por las mujeres.

El evento, en el transcurso del cual también se ha dado lectura al manifiesto institucional aprobado el pasado mes de febrero por el Pleno municipal, ha sido amenizado con la música al piano de Antonio Agustín González Hidalgo y la soprano Carmen Lorenzo Monerri.

La edil de Igualdad  resaltó el compromiso de la mayoría de la institución municipal por impulsar políticas públicas que luchen para la consecución de la igualdad real de la mujer totanera en todos los ámbitos públicos y privados.

Además, abogó por continuar programando y desarrollando actividades y proyectos en materia de coeducación e igualdad de oportunidades y en poner en marcha actuaciones que promuevan la conciliación y corresponsabilidad de las familias.

Agradeció la implicación de toda la ciudadanía de Totana, hombres y mujeres; y añadió que es fundamental el trabajo constante de asociaciones y entidades que componen el Consejo Municipal de Igualdad.

Noticias de Totana

El hasta ahora portavoz municipal anuncia su salida tras mostrar su decepción con la dirección nacional de Vox por el trato recibido por José Ángel Antelo y denunciar que los intereses personales se han impuesto a los generales

Organizado por la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento de la Cruz, el evento solidario tendrá lugar este sábado 7 de marzo, a las 17:00 horas, en el Colegio Tierno Galván