La Comunidad Autónoma remite, de nuevo, la subsanación de deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana Municipal para su aprobación definitiva

 
Loading player...

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, ha remitido recientemente al Ayuntamiento de Totana la subsanación de más deficiencias al documento del Plan General de Ordenación Urbana Municipal para que éste pueda ser aprobado de forma definitiva.

El concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, informó de las últimas novedades respecto del informe remitido por la Comunidad Autónoma al Consistorio totanero para su revisión técnica en lo referente a varios aspectos, como sistema de general de espacios libres, equipamientos, comunicaciones e infraestructuras.

Además, en el informe se recogen otra serie de consideraciones técnicas respecto del suelo urbanizable, suelo urbano,  la pedanía de El Paretón y otros núcleos rurales, entre otros asuntos.

Después de haber sido aprobado por el Pleno municipal y haber sido enviado a la Comunidad Autónoma para su aprobación definitiva, el Plan General de Totana deberá esperar hasta que los técnicos municipales finalicen el análisis de estas deficiencias.

El concejal de Urbanismo señaló que, entre otras, la principal es el informe remitido por Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), así como la falta de sistemas generales para cumplir el estándar de edificabilidad según apuntan desde la Comunidad Autónoma. También hay una serie de consideraciones sobre la pedanía del Paretón o la zona de Los Huertos.

El edil va a solicitar a la Comunidad Autónoma trabajar de forma coordinada en aras a subsanar las deficiencias y poder aprobar el documento del Plan General de Ordenación Urbana, ya que el urbanismo en Totana aún se rige por las normas subsidiarias de principios de los años 80 del siglo pasado.