Continúan actividades ofertadas dentro del programa "Totana Verano 2018" para lo que resta de vacaciones estivales

Está abierto el plazo para algunas inscripciones

El programa finaliza con un viaje el 7 de septiembre a la Feria de Albacete, cuya inscripción finaliza el día 3 de ese mes

La Concejalía de Juventud mantiene la oferta de actividades sociales, culturales y turísticas dentro del programa "Totana Verano 2018" para lo que resta de vacaciones estivales y continúa abierto el plazo para ciertas inscripciones.

Durante este verano se han ofertado campamentos, escuelas de verano, talleres, viajes, excursiones y otras actividades que han conformado el programa "Totana Verano 2018", organizado por la Concejalía de Juventud desde julio a septiembre, con la colaboración de asociaciones y colectivos sociales.

Las inscripciones se deben formalizar en todo caso en el Centro Sociocultural "La Cárcel", sede de la Concejalía de Juventud.

En estas pasadas semanas, se han celebrado ya, entre otras actividades, el Campamento de Verano de Sierra Espuña en el Aula de Naturaleza de "Las Alquerías", el viaje Ruta Zarzalar (Nerpio), el Curso-Taller de Artes Plásticas Pintura y Escultura, el V Campo Arqueológico "Las Cabezuelas" y este pasado fin de semana el descenso por el río Segura desde Calasparra.

La Escuela de Verano que organiza el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 20 de julio, mantiene su actividades en turnos hasta el 31 de agosto y del 3 al 7 de septiembre; en los colegios públicos "Santiago" y "La Cruz", respectivamente; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, se ofertaba el período matinal, de 8:00 a 9:00 horas -opcional para niños cuyos padres se encuentren trabajando o en formación ocupacional para el empleo y siempre que haya un mínimo de 12 participantes-. El número de plaza es de 100 en cada turno.

También se ofertaba el Taller de Cocina Creativa y Divertida, en la quincena del 17 al 31 de agosto; y se celebra en el Centro Sociocultural "La Cárcel", de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, con un máximo de 40 plazas.

Como novedad este año, se ofertaba la Escuela de Verano "Imperdible en vacaciones", en la que también se ofrece refuerzo educativo, manualidades, juegos al aire libre, talleres creativos, actividades lúdicas y otras muchas sorpresas; y se ofrece hasta el 7 de septiembre en el Local Social del barrio Tirol Camilleri, con un número máximo de 30 plazas por turno.

Las inscripciones se podrán realizar en semanas, quincenas o meses completos, y tendrá lugar en el Local Social del barrio Tirol Camilleri, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También se ofertaba un período matinal, de 8:00 a 9:00 horas -opcional para niños cuyos padres se encuentren trabajando o en formación ocupacional para el empleo y siempre que haya un mínimo de 10 participantes-.

El plazo de inscripción para esta actividad era el 25 de julio para el mes de agosto y hasta mañana 14 de agosto para el mes de septiembre; y está organizado por Imperdible Social Asociación.

Por último, el programa finaliza con un viaje el 7 de septiembre a la Feria de Albacete para pasar el día disfrutando de la cantidad de actividades que hay programadas en honor a la Virgen de los Llanos, tales como conciertos, teatro, batalla de la flores; y para los niños, de atracciones de feria, títeres, música infantil, cuentacuentos, entre otras.

El máximo de participantes es de 55 personas y la cuota asciende a los 20 euros adultos y niños, pudiendo inscribirse hasta el 3 de septiembre; y está organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre "La Caja de Pandora"