El alcalde acompaña a senadores murcianos a visitar el yacimiento aqueológico de La Bastida

Con el fin de darles a conocer la realidad de esta infraestructura, abogando por impulsar la financiación del Gobierno de España
 
Loading player...

El alcalde de Totana, Andrés García, acompañó hoy a los senadores murcianos Juan Luis Soto y Francisco Javier Oñate a visitar el yacimiento arqueológico de La Bastida con el fin de darles a conocer la realidad y necesidades de esta infraestructura con el fin de que éstos puedan trabajar en el impulso de financiación presupuestaria del Gobierno de España destinada a su mantenimiento y conservación.

Durante la visita también estuvieron acompañados por el diputado regional totanero, Alfonso Martínez Baños, el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, y numerosos miembros de la Plataforma en Defensa del Proyecto Bastida.

Los representantes murcianos del Senado mostraron el apoyo de la institución a la que representan y del Gobierno de la Nación a La Bastida de Totana, un yacimiento argárico de más de 4000 años de antigüedad. Durante el recorrido, conocieron, acompañados por los arqueólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona, las particularidades de este asentamiento de 4 hectáreas de superficie en el que destacan una fortificación, tumbas y utensilios de la vida cotidiana, como ollas, cuencos o copas, entre otros recipientes.

Además, abogaron por que la Región apueste por diferentes modelos productivos, como el que ofrece el patrimonio cultural y turístico que proyecta La Bastida.

Esta visita forma parte de la ronda realizada durante este año, a instancias de una invitación institucional del regidor de Totana, a diferentes instituciones y organismos; y que ha permitido la visita de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, y representantes de todos los grupos políticos en el Parlamento murciano.