El Colegio Reina Sofía celebró la Semana Cultural "La Ciencia"

Entre los días 24 y 30 de abril se realizó en el colegio concertado Reina Sofía una Semana Cultural dirigida a sus alumnos/as para celebrar el “Día del Libro”.

Para esta conmemoración, que  denominaron “EXPERICIENCIA”, organizaron un programa de actividades entre Infantil, Primaria y Secundaria en las que durante una semana alumnos y profesores de todo el centro compartieron experiencias educativas .

Fueron momentos de convivencia con los que se pudieron apreciar el aspecto más creativo de su trabajo diario.

Además de las diferentes actividades relacionadas con la ciencia que realizaron en clase desde Infantil hasta Secundaria, el día 30 de abril los alumnos/as disfrutaron de la visita de una científica.

También tuvo lugar la exposición de experimentos de 1º a 6º de Primaria en el escenario central y para terminar, los alumnos/as de 6º cantaron la canción "La tabla periódica".

Cerraron la semana cultural con la actividad “CIENCIA SOLIDARIA” gracias a la cual los alumnos/as y toda la comunidad educativa pudieron colaborar con un donativo a través de la adquisición del juego “Cubo de Rubik”, mostrando, de esta manera, su apoyo a una causa solidaria, pues la recaudación de las aportaciones recibidas irá destinada a D´Genes, asociación que trabaja para la investigación de las enfermedades raras.