El 6 de diciembre, Totana acoge el Regional de 5K

Este martes ha tenido lugar el acto de presentación de la XXXII Carrera Popular "Día de la Constitución", que además será testigo del Campeonato de la Región de Murcia 5K correspondiente a la temporada 2018/19

En apenas dos semanas se cumplirán 32 ediciones festejando de la mejor forma la proclamación de la Constitución Española, 32 años que cumplirá la Carrera Popular "Día de la Constitución" en Totana, el próximo viernes 6 de diciembre. El Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" albergará la salida y meta de las pruebas, a partir de las 10:00h. con el inicio de la prueba absoluta, sobre un recorrido aproximado de 5km., dando inicio posteriormente las pruebas infantiles.

Si bien, la cita contará además en esta edición con un importante añadido, pues será además testigo del Campeonato de la Región de Murcia de 5K en Ruta, correspondiente a la presente temporada 2018/19. Este martes ha tenido lugar el acto de presentación de la prueba, en el Ayuntamiento de Totana y con la asistencia del concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, junto al técnico de deportes Jesús Serrano.

Continúa abierto el plazo de inscripción de la prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Totana en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=496840) hasta el miércoles 4 de diciembre a las 23:59h., con un coste de 5€ desde las categorías Sub23 a Máster (4€ federados FAMU), siendo totalmente gratuitas desde Prebenjamín hasta Juvenil.

Las inscripciones de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil se tramitarán exclusivamente en los centros de enseñanza de Totana, hasta el martes 3 de diciembre -y en caso de que hubiera inscripciones de fuera de la localidad para las citadas categorías, deberán tramitarse directamente en la Concejalía de Deportes de Totana-.Los dorsales podrán recogerse a partir de las 9:00h. y hasta cinco minutos antes del inicio de cada prueba en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez".

Todos los participantes contarán con distintos servicios a su disposición, incluidas duchas y avituallamientos a la finalización de la prueba. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría (desde Benjamín hasta Máster), tanto en el apartado masculino como femenino, además de particularmente a los tres primeros de la clasificación general y los cinco primeros clasificados locales, en hombres y mujeres, reconociendo a todos los atletas de la categoría Prebenjamín con una medalla conmemorativa.