TOTANA TRIATHLÓN en el Campeonato Regional de Duatlón por Equipos celebrado en Archena

El equipo formado por José Belchí, Dani, Juan Alberto, Jose Felix, José Espejo y Roque ha tenido una gran actuación mejorando la marca del año anterior en casi 2 minutos

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia abrió ayer la temporada 2020 con la celebración del Campeonato Regional de Duatlón por Equipos contrarreloj, en el V Duatlón por Equipos Villa de Archena. El Club Triatlón Águilas Primaflor fue el gran triunfador, llevándose la victoria tanto en categoría masculina como femenina. 

El femenino de Águilas, integrado por Marina Montellano, Andrea Jiménez, Soledad Martínez y Amelia Ayuso, revalidó el título de Campeonas conseguido el año pasado, según informaron a Totana.com fuentes de la Federación. Una tarea en la que tuvieron que emplearse a fondo por el gran nivel del resto de los equipos femeninos. Solo 17 segundos les separaron de las segundas clasificadas, el Bitec Tri Impulso, integrado por Marta Belmonte, Alba Jorquera, Ana Belén Lentijo, Cristina Moreno y Marina Martínez. La tercera posición fue para Triatlón Albacete que, al no formar parte de la federación murciana no contabiliza en el Regional, quedándose la tercera plaza el CT Murcia Unidata, que estuvo formado por Ana Belén Vicente, Sonia Gómez, Lucía Palomares y Marina Lledo. Clara Lorenzo, Laura Villar, Nuria García, Pilar Ramírez y la murciana, Paula Sánchez, fueron las integrantes del club manchego.

En categoría masculina, los del Primaflor repitieron la gesta de 2018 y, junto a sus compañeras, subieron a lo más alto del cajón. Germán Valero, Andrés Méndez. Javier Solache, Lorenzo Macario, Vicente Moya y Pedro Antonio López formaron parte del equipo aguileño. La segunda posición fue para Triatlón Albacete, integrado por Juan Ramón Sánchez, Severo Domínguez, Andrés Hilarión y Álvaro López, que al no computar hacen a los del Bitec Tri Impulso Subcampeones Regionales. Un equipo que estuvo formado por Antonio Luis Alcaraz, Ennio Constantino, Juan Antonio López, Juan Manuel Tejada y Miguel Sanmartín. La tercera plaza del Regional fue para CT Caravaca Ortodent, integrado por Jesús Montoya, José Antonio Hoyos, Francisco Aroca y Alberto Sánchez.

Además del Regional, en el que sólo participa el equipo élite de cada club, la FTRM, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena y el Industrias Teq Triatlón Archena, organizadores de la prueba, convocan cada año una competición Open con el fin de promocionar este deporte, dando cabida al resto de equipos. La clasificación femenina dejó en primera posición a Team Narejos Austral, segundo puesto para Águilas Primaflor B y tercera posición para Arabí Yecla Catlike B. El podio masculino estuvo liderado por Industrias Teq Triatlón Archena B, seguidos de Bitec Tri Impulso F y Triatlón Albacete B

CASI 100 EQUIPOS

La prueba archenera se superó con creces en su quinta edición. Un total de 97 equipos lucieron las calles y el campo de fútbol municipal, donde estaba instalada la meta y zona de bóxer. La alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, fue la encargada de dar la salida a esta competición de modalidad contrarreloj, en la que los equipos están formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 componentes, contabilizándose el tiempo del cuarto participante en entrar a meta. Más de 500 duatletas formaron parte de la que ya se ha convertido en una cita ineludible del circuito regional.

La Liga dará comienzo el próximo fin de semana con el XI Duatlón Ciudad de Cehegín, tanto Menores como Absolutos.