La obra David y Goliat, del joven totanero Alberto Marín, participa en el XIV concurso nacional de escultura La Hornacina

Opta a la mejor obra de imaginería de 2019

La obra David y Goliat, del joven totanero Alberto Marín López,  ha sido seleccionada por la web La Hornacina, para el XIV concurso nacional de escultura a la mejor obra de imaginería de 2019.

Alberto Marín López

De las últimas generaciones de artistas surgidos en Murcia, Alberto Marín López (Totana, Murcia, 1998) es uno de los más personales que podemos encontrar. Su última obra, un David con la cabeza decapitada de Goliat a tamaño inferior del natural, iconografía casi inédita en la imaginería contemporánea, supone su creación más ambiciosa hasta el momento. Un trabajo de  factura excelente por el estudio anatómico, el movimiento y por la manera de concebir la policromía. Todo ello confiere una gran maestría a la escultura del pequeño rey.

La trayectoria de Marín López comienza realmente desde el año 2015, cuando empieza a visitar el taller del reconocido escultor murciano José Hernández Navarro, donde sigue formándose. Entre las últimas creaciones del joven artista se encuentra también una obra titulada "La Dolorosa" que sigue el prototipo de la que hiciera Francisco Salzillo para la archicofradía murciana de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además ha realizado otras obras por encargo tanto para España como para el extranjero.

XIV Premio La Hornacina

Para votar por la obra del totanero, hay acceder a la web: https://www.lahornacina.com/encuestaspremio2019c.htm,  marcar la opción 14 - DAVID Y GOLIAT - Alberto Marín López (Murcia) de la lista de obras  y pulsar  el botón "Enviar". El plazo de votación termina el día 25 de marzo y el 30 de marzo se dará a conocer el ganador.

Cabe recordar que para votar no es necesario registrarse ni suscribirse a la web, es completamente abierta y se puede realizar desde cualquier lugar y dispositivo electrónico.

El XIV Premio La Hornacina tiene como objetivo contribuir a la divulgación de la escultura sacra y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible.

La obra David y Goliat participó recientemente en la muestra "Barro, madera y sangre" en Murcia en la galería de arte Two Art Gallery y estará expuesta en Totana en la exposición "Así ven los niños la Semana Santa", que tendrá lugar del 15 al 22 de marzo en la sala de exposiciones Gregorio Cebrían.