Policía Local y Guardia Civil van a ser "severos" con los desplazamientos a segundas residencias

El alcalde reitera que Policía Local y Guardia Civil van a ser “severos” con los desplazamientos a segundas residencias después de todas las advertencias institucionales

El alcalde, Juan José Cánovas, ha reiterado que la Policía Local y Guardia Civil va a ser “severos” en los controles con los desplazamientos y la circulación de personas a viviendas de segunda residencia, tanto a las zonas del litoral como a los Huertos y Sierra Espuña, durante los próximos días de la Semana Santa.

El primer edil ha subrayado que efectivos de ambos Cuerpos van a “blindar” los accesos del casco urbano con el fin de controlar las entradas y salidas de vehículos de forma injustificada, después de todas las advertencias y recomendaciones institucionales con las que se vienen insistiendo en los últimos días.

Juan José Cánovas ha recordado que los desplazamientos a las segundas residencias están prohibidos por Real Decreto 463/2020, tras detectarse que algunas personas lo hacen a la zona de los Huertos y Sierra Espuña, e incluso se desplazan a la zona costera del municipio de Mazarrón, tal y como se recoge en el Bando decretado a principios de esta semana.

Cánovas ha advertido que estos movimientos de personas conllevarán sanción administrativa y la imputación de un delito eventual de desobediencia, lo cual obligará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local a la tramitación de las consiguientes sanciones penales.

Según se recoge en el Bando de la Alcaldía, “el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia”.

Además, el regidor se ha referido al bando de Alcaldía que establece los horarios y jornadas aperturables y festivas durante la Semana Santa, que se dará a conocer en breve.

Por último, ha advertido que, una vez se comiencen a realizar tests rápidos entre los profesionales de servicios esenciales como sanitarios, residencias, seguridad y emergencias, puede que aumenten los casos positivos; por lo que ha instado a la población a “no bajar la guardia” para mantener los porcentajes de contagio que viene dando este municipio.