Una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento realiza trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón y Lébor

Una brigada de mantenimiento de carreteras y quitanieves del Ministerio de Fomento está realizado hoy labores de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón-Cantareros y Lébor, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y operarios del Almacén Municipal. 

La Delegación del Gobierno ha cedido la maquinaria para realizar estos trabajos en numerosas calles del casco urbano y las urbanizaciones "La Charca" y "Nueva Espuña", apoyados por técnicos municipales de la Concejalía de Servicios a la Ciudad.

El dispositivo consta de sendos camiones con capacidad para 7.000 (quitanieves) y 3.000 litros y una barredora de 1.000 litros. Por su parte, el Ayuntamiento aporta los productos desinfectantes (lejía) que han sido donados por las sociedades de cazadores y empresas de Totana.

El camión quitanieves de mayores dimensiones ha realizado labores en las principales avenidas del casco urbano y El Paretón-Cantareros, zona del Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen" y urbanizaciones "La Charca" y "Nueva Espuña".

Otro vehículo ha desinfectado las zonas de la residencia "La Purísima", Centro Municipal de Protección Civil, pedanía de Lébor y el polígono industrial "El Saladar". La barredora ha limpiado las plazas de la Constitución y Balsa Vieja, espacios de Cáritas donde se reparten alimentos (iglesias parroquiales); calles Teatro, Tambojar, Antonio Machado y Vasco de Gama (Sala Escolar). 

El alcalde, Juan José Cánovas, ha agradecido al delegado del Gobierno, José Vélez, y a la empresa de mantenimiento de la autovía del Mediterráneo A-7 su disposición con el Ayuntamiento de Totana en la realización de estas tareas tan importantes.