"El 11 de mayo comenzará quizás la fase más peligrosa, la fase 1"

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

26.470 FALLECIDOS EN ESPAÑA, ¿SON SUFICIENTES PARA APLICARNOS EL SENTIDO COMÚN?
(Muchas gracias, amiga Luisa)

"El 11 de mayo comenzará quizás la fase más peligrosa, la fase 1.

Muchos entendieron que podrán volver a la vida anterior y, desafortunadamente, estamos lejos de poder volver a la vida anterior. En la fase 0, se están cometiendo graves errores.

En la fase 1, aún no podremos besar a quien queremos, no podremos ser libres de pasar el rato con quien queremos, los largos viajes en coche con nuestras familias, los domingos pasados en mesas largas, caricias, besos etc.

Mascarilla quirúrgica bien colocada sobre boca y nariz, guantes y distancia social, son necesarias, tanto en lugares cerrados, transporte público como en aglomeraciones.

La fase 1 comienza, no porque el peligro haya pasado sino porque el país iría cada vez a una ruina mayor, se precisa reanudar la actividad productiva, hay muchas familias que ya no tienen dinero, no pueden mantenerse en casa. Hay familias que pasan hambre, necesitan trabajar.

El 11 de mayo hemos de ser conscientes que el virus no va a cambiar, que el peligro podría aumentar si no somos disciplinados y responsables, habrá más personas en circulación.

Muchos esperan con alegría el 11 de mayo y no, no es agua de mayo, es momento de ser solidarios con nuestros conciudadanos, de no bajar la guardia.

Somos un pueblo obediente y disciplinado en una gran mayoría.

Debemos ser capaces de llegar a la fase 2 sin más víctimas e infectados que hemos llegado a la fase 1.

Por tí, por tu familia, por tus seres queridos y amistades, cuídate, cuídalos, cuídame, cuidémosnos entre tod@s.

Ya hemos tenido demasiado sufrimiento, demasiadas muertes seamos responsables!!!! ..."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana