Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Se retoma el Mercadillo Semanal con una relativa normalidad tras nueve semanas sin celebrarse (20/05/2020)

El Mercadillo Semanal de Totana se ha retomará hoy miércoles con una relativa normalidad tras nueve semanas sin celebrarse, en un tramo reducido de la avenida Rambla de La Santa, desde los cruces urbanos de las calles Cruz de los Hortelanos hasta Alberto Gray, respectivamente, tal y como se había anunciado.

La Concejalía de Comercio ha dispuesto, con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, el dispositivo logístico necesario para permitir el acceso de usuarios a los 32 puestos de alimentación que se han instalado esta semana en este recinto cerrado. El concejal Javier Baños ha visitado este espacio con el fin de comprobar de primera mano el desarrollo del mismo durante esta nueva jornada. 

La semana próxima se instalarán los 32 puestos de este mismo sector que no han podido hacerlo hoy, después de que esta decisión se consensuara con los afectados el pasado viernes y se acordara la disposición de expositores mediante un sorteo público.

El servicio se ha abierto a partir de las 7:30 horas aproximadamente, y voluntarios de Protección Civil están estableciendo controles a la entrada (altura puerta principal parque municipal) y salida (esquina Centro Salud Totana Norte), respectivamente.

Además, el aforo es limitado y se toma la temperatura a las personas que quieren acceder al recinto, siendo obligatorio el uso de mascarillas de protección y guardando las distancias sociales de seguridad.

En los puntos de acceso existen elementos de información y cartelería que informan de las medidas de protección; y el personal de control también da cuenta de la necesidad de utilizar los medios de protección y de la obligatoriedad de no tocar los artículos. Además, existen papeleras y zonas de eliminación de residuos a lo largo de todo el mercadillo. 

Las dimensiones máximas de superficie de cada puesto son concretas y se garantiza la distancia de 3 metros entre los puestos a lo largo del recorrido, existiendo dos líneas de circulación de personas, marcadas con balizas, a fin de hacer fluido el tránsito de entrada y salida.

Por último, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil orientan a los usuarios para que tomen conciencia de las medidas y recomendaciones, entendiendo que en ningún caso este servicio público se puede parecer en nada al que tradicionalmente se conoce en esta localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / CTN
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información