Deportes retoma mañana el Programa Municipal de Gimnasia de Mantenimiento en el Polideportivo Municipal

Con grupos de hasta 15 personas

La Concejalía de Deportes tiene previsto retomar a partir de mañana el Programa Municipal de Gimnasia de Mantenimiento en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y al aire libre, una vez que el proceso de desescalada en el ámbito deportivo elaborado por el Gobierno como prevención del COVID-19 permite el desarrollo de esta actividad, coincidiendo con la fase 3 de dicho proceso.

El programa de Gimnasia de Mantenimiento que se desarrollaba normalmente en el Gimnasio Municipal "La Cárcel" tuvo que interrumpirse el pasado mes de marzo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, y por parte de la Concejalía de Deportes se ha tomado la decisión de trasladar la actividad al Polideportivo Municipal " 6 de Diciembre".

Esta medida se adopta con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19, como la distancia mínima de seguridad de 2 metros, la limpieza y desinfección de las instalaciones y materiales utilizados, antes y después de cada turno, así como el acceso a la instalación deportiva de forma individualizada con mascarilla y con cita previa.

El nuevo programa de Gimnasia de Mantenimiento tendrá dos turnos: uno los martes y jueves, y otro los miércoles y viernes. Y cada turno, contempla dos horarios: uno por la mañana a las 9:00 horas; y otro por la tarde, a las 20:00 horas. Las plazas estarán limitadas a 15 para cada una de las clases programadas.

Las inscripciones deberá formalizarse obligatoriamente con cita previa llamando por teléfono a la Concejalía de Deportes (968 422412), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, y durante el mes de Junio se ha establecido una cuota de inscripción de 13 euros. En el mes de Julio continuará la actividad, pero en este caso solamente hasta el día 17, por lo que se ha establecido una cuota de inscripción de 10 euros.