Acuerdan el refuerzo del servicio de repaso de fracción resto (residuos origen doméstico) en el extrarradio durante los sábados de la época estival

La Junta de Gobierno Local ha acordado la propuesta del concejal de Medio Ambiente, Pedro José Sánchez, para reforzar el servicio de repaso de fracción resto (residuos de origen doméstico) en el extrarradio durante los sábados de la época estival.

Este refuerzo lo llevará a cabo el contratista, Totana Servicios Urbanos UTE, durante todos los sábados comprendidos en los meses de julio y agosto, iniciándose dicho servicio mañana sábado día 11 de julio y finalizando el sábado día 29 de agosto.

Este acuerdo se corresponde con 8 días de refuerzo por un importe total de 2.293,28 euros, reflejado en la correspondiente reserva de crédito según presupuesto y ámbito de actuación presentado por el contratista.

Esta iniciativa se lleva a cabo visto el contrato de gestión de servicios públicos de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y de limpieza viaria del término municipal; y tras la solicitud efectuada por la Concejalía de Medio Ambiente.

Esta acción se desarrollará ante el incremento de uso de los contenedores de residuos, especialmente de fracción resto, ubicados en el extrarradio del término municipal, debido al desplazamiento de los vecinos a segundas residencias durante la época estival. 

Además, el refuerzo en la gestión de dichos residuos se realizará, además, visto el uso inadecuado de los contenedores por parte de los usuarios del servicio, especialmente en lo referente al depósito de residuos de podas, muebles y enseres durante este tiempo.