Totana celebrará una Jornada de Sensibilización para la puesta en valor de la marca “Territorio Sierra Espuña”

Abogando por la participación de productores locales

Totana celebrará una Jornada de Sensibilización para la puesta en valor de la marca “Territorio Sierra Espuña”, abogando por la participación de productores locales, que se celebrará el 28 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Asociación “Red Agroeconatura 2020 Territorio Sierra Espuña”, junto con la Mancomunidad de Turismo de Sierra Espuña, están inmersos en la recta final del proyecto “Agroeconatura 2020”, cuyo objetivo principal es puesta en valor de la agricultura, ganadería y apicultura tradicional en el territorio y su transición hacia la agroecología.

Esta última fase contempla la puesta en marcha de la marca “Territorio Sierra Espuña” y, es por ello, que se han programado estas jornadas de sensibilización con el propósito de dar difusión y visibilidad a la marca entre los interesados.

Según informan fuentes de la Concejalía de Turismo de Totana, ésta puede ser una herramienta que brinda la oportunidad a pequeños productores del territorio de contar con nuevas posibilidades para revalorizar sus productos y caminar hacia una transición a la agroecología.

Estas jornadas se van a realizar, igualmente, en los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad de Turismo de Sierra Espuña.