La Policía Local de Totana detiene a tres personas durante la última semana por varios delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Totana ha detenido a tres personas durante la última semana por delitos contra la seguridad vial, según informan fuentes de la Jefatura.

El primero tuvo lugar el miércoles 12 de agosto, sobre las 02:50 horas, cuando se recibió llamada de la Guardia Civil del puesto de Totana, comunicando que un varón que conducía un vehículo de la marca Opel se había dado a la fuga desde la pedanía de La Hoya de Lorca, en dirección a Totana después de participar en una pelea con varios heridos, y que podía portar un arma blanca.

Tratando de interceptarlo, en la avenida Juan Carlos se cruzaron con un vehículo igual al descrito a gran velocidad, por lo que iniciaron su persecución por diferentes calles, pudiendo interceptarlo finalmente en la avenida de Mazarrón , siendo necesario interponerse su camino, ya que hizo caso omiso de las señales luminosas y acústicas del vehículo policial.

Al tratar de identificarlo, se pudo comprobar que balbuceaba al hablar, presentando síntomas de embriaguez, por lo que se procedió a requerirle a realizar las pruebas de alcohol oportunas, arrojando un resultado de 1,02 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado.

Además se pudo comprobar que tenía el permiso retirado judicialmente por un Juzgado de Lorca, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar las tasas máximas permitidas, y por quebrantamiento de condena, consistente en la conducción de un vehículo a motor, habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducir por decisión judicial.

También se le tramitaron varias denuncias administrativas por haber infringido diferentes preceptos de la normativa de tráfico.

El segundo de los detenidos tuvo lugar el sábado 15 de agosto, a las 00:10 horas, cuando la patrulla de servicio de la Policía Local observó un accidente en un cruce de calles del casco urbano.

Desplazados de inmediato al lugar de los hechos, se pudo observar a uno de los conductores implicados que desprendía un fuerte olor  a alcohol, realizándole las pruebas pertinentes, dando un resultado 1,03 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar las tasas máximas permitidas.

El tercero y último, fue el sábado 15 de agosto, a las 3:00 horas, cuando los agentes policiales circulaban por el Camino de los Sifones, y observaron a un vehículo hacer una maniobra evasiva, haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, siendo interceptado a un kilómetro de distancia.

La conductora del mencionado vehículo desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se procedió a realizarle las pruebas de detección alcohólica, dando un resultado de 1,10 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenida y puesta a disposición de los Juzgados de Totana por un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar las tasas máximas permitidas.

Asimismo, se le abrieron varios expedientes sancionadores administrativos, por haber infringido diferentes preceptos de la normativa de tráfico.