Hosteleros de Totana muestran su total desacuerdo ante el cierre de la hostelería

En un acto simbólico han entregado sus herramientas de trabajo, las llaves de sus negocios y las facturas pendientes

Manifiesto:

"Buenos días...en primer lugar agradecer la asistencia de los compañeros y compañeras de profesión, instituciones políticas, colectivos, asociaciones, medios de comunicación y amigos. El apoyo mostrado por todos y todas es muy importante para nosotros. El motivo de estar aquí hoy, es para mostrar nuestro total desacuerdo ante las medidas que nos llegan desde la comunidad con el cierre de la hostelería. Dejamos aquí hoy, nuestras herramientas de trabajo, las llaves de nuestros negocios y las facturas pendientes.

Dejamos todo esto porque al parecer los hosteleros no hacemos nuestro trabajo bien, es por ello, que me dirijo a los dirigentes, que toman estas decisiones desde sus despachos, para que salgan de ellos y tomen nuestro relevo.

No estamos de acuerdo en que Totana haya sido el municipio que haya estado más tiempo en fases inferiores al resto, y que no se hayan flexibilizado más medidas con el sector hostelero. Aún no tenemos respuesta a esa medida que duró apenas 24h donde se permitía el interior y a las pocas horas se nos denegó.

De qué vale que Totana tenga bajos índices, si al final se nos medirá y se aplicará las mismas medidas que a la capital u otra localidad con índice de contagios altos. ¿Se les ha pasado por la cabeza que podrían hacer los confinamientos por localidades y que si en una ciudad hay pocos casos se pueda seguir trabajando? 

Es cierto que dependemos de una área de Salud, pero es muy extraño que Totana sea el peligro y no el resto de ciudades perteneciente a dicha área. Nos dicen que uno de cada cuatro casos es contagiado en un local hostelero, pero es muy fácil es estar en una reunión contagiarse y decir que vienes del bar, y que allí ha sido el contagio. Con eso es suficiente para atribuir el caso a la hostelería con esta medida de cierre aumentaran las reuniones, botellones y fiestas privadas.

Por lo tanto se prolongara el cierre en nuestros negocios y nos iremos a mediados de diciembre que es lo que se pretende para nosotros. Nuestros negocios son de primera necesidad porque nuestras familias y nosotros dependen de ellos. Estoy seguro que ustedes no son responsables de este virus pero si serán partícipes de la ruina de muchas familias"

Martin Miras Rosa
Presidente C.H.A.C.T