La Cultura y el Patrimonio no son un gasto

Paco Guerao. Arquitecto

La Cultura y el Patrimonio son una fuente de riqueza para todos los sectores de una sociedad moderna como la nuestra.

Por este motivo, la riqueza hay que invertirla, para que siga creciendo y que cada vez, nuestra sociedad, sea más próspera, solida y fuerte, para beneficio de todos los miembros que la componen.

En un símil económico, a un inversor, empresario, razonable e inteligente, difícilmente se la ocurriría guardar sus valores en una caja en su trastero.

Por eso, y refiriéndome al gran capital que tenemos en el Yacimiento de la Bastida y sus restos arqueológicos, debemos sacarlos al parquet de la Bolsa Cultural y Patrimonial.

Vamos a divulgar y potenciar nuestro gran valor para que pueda ser valorado y admirado por todos, totaneros y visitantes.

Seamos capaces de crear un espacio museístico dentro de la población, que sirva a su vez como lanzadera para las visitas al Propio Yacimiento.

Estaremos multiplicando y optimizando nuestros recursos y riqueza, porque redundaría en beneficio de todos los sectores de Totana, culturales, patrimoniales, sociales, económicos, turísticos,...

Por eso, toda la sociedad totanera, especialmente sus representantes políticos, deberíamos ser capaces de unir nuestras fuerzas para conseguir este fin beneficioso para los intereses generales de Totana.

Un cordial saludo para todos.

Paco Guerao. Arquitecto.