La próxima semana finalizarán las obras de adecuación del Consultorio de El Paretón-Cantareros

Y estará a disposición de la Consejería de Salud para su reapertura

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana comunica que la próxima semana finalizarán las obras de adecuación del Consultorio de El Paretón-Cantareros y estará a disposición de la Consejería de Salud para su reapertura.

“Con esta inversión municipal de más de 35.000 euros, el Consultorio del Paretón podrá reanudar la atención primaria en la pedanía de manera segura, una vez que la 

Administración regional lo ponga en marcha”, informa la edil del ramo, Inmaculada Blázquez. 

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta Vecinal del Paretón, se ha venido trabajando para llevar a cabo las adecuaciones necesarias del Consultorio médico de la pedanía para adaptar dicho espacio a la situación actual y que pueda volver a prestarse la Atención Primaria con las garantías necesarias para llevar a cabo los protocolos de seguridad ante la Covid-19.

La semana próxima finalizarán dichas obras que han tenido un coste de más de 35.000 euros asumidos por el Ayuntamiento de Totana. 

Una vez que esté terminado, queda a disposición de la Administración competente, la Consejería de Salud a través de la Gerencia del Área III de Salud, para su reapertura. Profesionales del Centro de Salud Totana Sur, están trabajando junto a los servicios municipales para adecuar las instalaciones y su pronta puesta en marcha. 

Tras esta reforma, que era un requisito de la Consejería de Salud para su reapertura tras el Estado de Alarma, el Consultorio podrá permanecer abierto ante cualquier circunstancia derivada de la pandemia de la Covid-19, con el ahorro de molestias para los vecinos y vecinas que recibían atención primaria en este consultorio y que desde marzo han sido trasladados a uno de los Centros de Salud del casco urbano. 

En el futuro, la ampliación servirá para poder dotar de más especialidades el consultorio, lo cual es una petición de la Junta Vecinal desde antes de que se produjese la pandemia por Covid-19.

La incidencia acumulada a día de hoy en Totana, ha descendido a los 287 casos por 100.000 habitantes, habiendo reducido los números a niveles que no se conocían desde hace meses. No obstante, desde la Concejalía de Sanidad, se insiste en la precaución, guardando las normas de forma estricta para evitar rebrotes.

"Esperamos que el Gobierno regional autorice a la mayor brevedad posible la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, como única administración competente en la materia", ha precisado la concejala de Sanidad.