Club Totana tenis de mesa. Torneo clasificatorio estatal

El pasado sábado 19 se disputó en Cartagena el Torneo Clasificatorio de la Región de Murcia para el Estatal que se disputará en Valladolid (si las condiciones sanitarias lo permiten) a finales del próximo mes de Febrero.

Desde que en Marzo por la pandemia del COVID 19 se suspendieron todas las ligas y pruebas es la primera competición oficial de tenis de mesa que se celebra en la Región de Murcia. Con un estricto protocolo que implicaba entre otras cosas la obligación de jugar los partidos con mascarilla, aforo limitado, lugares asignados para cada jugador, etc.

Se notaron lo pocos entrenamientos de preparación así como la falta de competición de los jugadores del Club Totana y de otros clubes que han afrontado esta prueba con falta de "rodaje" pero con la ilusión de volver a la competición.

SEIS JUGADORES DEL CLUB TOTANA TM CLASIFICADOS PARA EL ESTATAL.

En cuanto a la competición destacar que se asignaban unas plazas clasificatorias para la Región de Murcia en base al ranking nacional de la pasada temporada de las que al final han sido 6 los jugadores de nuestro club clasificados para esta prueba (la más importante de la temporada a nivel nacional tras los Campeonatos de España).

En las categorías Benjamín y Senior Cesar Tejedor y Julián Méndez ya tenían su plaza por ranking y a ellos se suman ahora otros cuatro.

EN CATEGORÍA INFANTIL GABRIEL Y PEPE 1° Y 2°.

En la categoría infantil Gabriel Sánchez, que vuelve esta temporada al Club Totana tras su paso por el Club de Cartagena, quedó primero y Pepe Carreño segundo con lo que ocupaban las dos plazas de la Región de Murcia para esta categoría. Cayetano Rodríguez finalmente fue 4°, compitió bien por momentos pero con más regularidad habría podido subir algún puesto más.

EN SUB 23 NO PUDO SER.

En la categoría sub 23 no puedo ser y Santiago y Domingo se quedaron fuera. Buenos partidos ante rivales difíciles que no pudieron llevarse. Santiago no pudo pasar la primera fase y Domingo quedó primero de su grupo pero luego perdió la eliminatoria con Adrián Serrano del Club Murcia.

EN VETERANOS 40 PEDRO MIGUEL RUIZ 1°.

En veteranos 40 Pedro cumplió el pronóstico y quedó primero no sin dificultades. Alternando rachas en el juego pero al final cumpliendo prolongando los aciertos. Vicente Carreño estuvo cerca de la segunda plaza pero se le escapó en una semifinal que supo llevarse el jugador de San Javier Federico Redondo. Julián Cerón no pudo pasar la fase de grupos aunque hizo buenos partidos.

EN VETERANOS 50 DOMINGO MENDEZ TAMBIÉN 1°.

También cumplió el pronóstico Domingo en su categoría de V50 siendo primero. Se notó también la falta de preparación y de competición pero mejor adaptado que sus rivales ganó todos su partidos.

COMIENZO DE LIGAS NACIONALES.

La próxima prueba oficial programada por la Federación Española será este Torneo Estatal el 20 y 21 de Febrero para las categorías Benjamín hasta Juvenil y el 27-28 para las categorías sub 23 en adelante. Prueba que deberán preparar a fondo nuestros jugadores clasificados para mejorar el nivel y afrontar las ligas en las mejores condiciones posibles.

Las ligas nacionales en las que por primera vez el Club Totana tendrá un equipo en 1ª División y otro en 2ª están programadas para jugar la primera jornada el 6-7 de Marzo. Por el COVID 19 se jugarán en concentraciones por grupos por proximidad geográfica y con posterior fase final.