El Grupo Socialista exige la puesta en marcha del Consultorio médico de El Paretón, a pleno rendimiento, con actividad asistencial los 5 días de la semana

Con el inicio de la pandemia en el mes de Marzo se procedía a cierre completo del Consultorio médico de la pedanía de El Paretón-Cantareros, teniendo que desplazarse sus vecinos y vecinas al Centro de Salud Totana Sur, con los inconvenientes para la asistencia sanitaria que esto conlleva.

Tras una larga e injusta espera, en el pasado pleno del mes de diciembre, el Partido Popular y Ganar Totana-IU anunciaban su inminente reapertura y justificaban dicha demora con las obras de acondicionamiento realizadas, la situación epidemiológica y a consecuencia de esto, el estado en Nivel Rojo de los dos Centros de Salud del municipio.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Totana anunciaba que el día 11 de Enero comenzaría la actividad asistencial en el Consultorio. Sin embargo, a fecha de hoy, Martes 12 de Enero, el consultorio permanece cerrado. Se agrava aún más la situación, cuando después de esta larga espera, se anuncia a los vecinos y vecinas que los días que va a estar abierto dicho consultorio son sólo dos días a la semana, reduciendo así su actividad asistencial en un 60%, es decir, más de la mitad con respecto a los meses previos al inicio de la pandemia.

¿Qué argumento tiene ahora el Partido Popular ante este duro recorte en la asistencia sanitaria? ¿Es así como quiere el Partido Popular evitar la despoblación y luchar contra la España vaciada?

Ya no está la excusa del elevado número de contagios en el municipio ni el Nivel Rojo de los Centros de Salud. Si la situación epidemiológica en Totana ha mejorado, ¿por qué se sigue recortando la asistencia sanitaria en la pedanía de El Paretón-Cantareros?

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno Regional la reapertura del Consultorio a pleno rendimiento, con asistencia sanitaria los 5 días de la semana, como mínimo en horario de 8:00 a 14:00, tal y como estaba antes del inicio de la pandemia; y pide al resto de Grupos políticos más unión ante la defensa de dicha reivindicación. Especialmente, reclama al Equipo de Gobierno y a la concejal de Sanidad, que defiendan los intereses de los vecinos y vecinas de Totana, antes dicha injusticia.