Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El alcalde de Totana aboga por centralizar las medidas restrictivas decretadas por los expertos epidemiológicos y no dejarlas a la voluntad de los ciudadanos (14/01/2021)

El alcalde de Totana aboga por centralizar las medidas restrictivas decretadas por los expertos epidemiológicos y no dejarlas a la voluntad de los ciudadanos

El Comité de Seguimiento Regional del COVID-19 decidió ayer la limitación en la Región de Murcia de las reuniones sociales, familiares y lúdicas entre personas no convivientes, de carácter informal y no reglado.

Así, solo estarán permitidas las reuniones de personas que pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados, en interiores y exteriores, así como en vehículos particulares.

Se trata de prohibir la actividad que está dando lugar a los contagios, que se producen, en su enorme mayoría, cuando nos quitamos la mascarilla", explicó el presidente de la Comunidad, quien aseguró que "toda actividad que implique quitarse la mascarilla está considerada en estos momentos una actividad de riesgo extremo.

La norma establecerá excepciones entre las personas que viven solas que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, la reunión de personas menores de edad con sus progenitores en el caso de que no convivan en el mismo domicilio, la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando éstos vivan en domicilios diferentes, y el cuidado de personas mayores o dependientes.

Este decreto estará vigente durante 14 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, prevista para la jornada de hoy 14 de enero.

Reunión alcalde con regidores de la Región

Por su parte, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas participó también ayer en la reunión con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, responsables de la Consejería de Salud y los 45 alcaldes y alcaldesas de la Comunidad Autónoma, en la que el regidor totanero abogó por centralizar las medidas restrictivas decretadas por los expertos epidemiológicos y no dejarlas a la voluntad de los ciudadanos con el fin de hacerlas más efectivas y combatir con eficacia la pandemia.

La opinión del primer edil totanero la han suscrito alcaldes y alcaldesas de otros municipios de distinto signo político por su voluntad al servicio del interés general.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información