La totanera María José Valenzuela gana el tercer premio del XXV Certamen literario de Relato y Poesía de Molina de Segura, con el poema El concilio de los pájaros

El acto de entrega de premios del XXV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y del XXI Concurso de Pintura 8 de Marzo 2021, organizados por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, tuvo lugar ayer miércoles 7 de julio, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense. Asistieron el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en su Área VI, Cultura y Deporte, objetivos 1 y 2, contempla actuaciones específicas para tales fines. El XXV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y el XXI Concurso de Pintura 8 de Marzo 2021 se enmarcan en las actuaciones y objetivos reseñados, dotando así de una visión de género a los procesos de producción cultural de Molina de Segura, impulsando el acceso de las mujeres y hombres en las diversas expresiones culturales y su participación activa como intérpretes de su propia producción.

La concejala de Igualdad considera estas actuaciones "necesarias para llegar a la igualdad entre mujeres y hombres". Las personas ganadoras del XXV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 de Marzo han sido:

RELATO CORTO

1° Premio: La Tierra singular femenino, de María de la O Guillén Sánchez.

2° Premio: Sonrisa amarga, de Victoriano García Guillén.

3° Premio: Los cuentos de mi abuela, de Raúl Castejón Albaladejo

POESÍA

1° Premio: Hoy, me siente más mía que nunca, de Marina Kravets.

2° Premio: Miradas de complicidad, de Nuria Sánchez Nicolás.

3° Premio: El concilio de los pájaros, de Josefa María Valenzuela Cánovas.