Se propone la aprobación inicial del nuevo Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles Municipales

La Alcaldía ha elevado una moción al pleno ordinario de septiembre en la que propone la aprobación inicial del nuevo Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles Municipales de Totana con el fin de adaptarse a la nueva legislación vigente.

Este Reglamento de Régimen Interior afecta a la Escuela Infantil “Clara Campoamor”, Escuela Infantil “Carmen Baró”, Centro de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía” y Punto de Atención a la Infancia y Centro de Conciliación “Nuestra Señora del Rosario” de El Paretón-Cantareros.

En el BORM de fecha lunes 23 de marzo de 2009, se publicó la aprobación definitiva del Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles Municipales de Totana, si bien desde esa fecha se han producido cambios en la legislación que influyen en la organización de estos centros.

Esta herramienta es un instrumento adecuado para regular el régimen jurídico de los servicios públicos municipales recogiendo los derechos y deberes de los usuarios de los mismos.

De esta manera, se abre un período de información pública por un plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio en el BORM, así como en el Tablón de Anuncios electrónico de este Ayuntamiento, al objeto de que puedan presentarse las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen oportunas.

Concluido el período de información pública, si se han presentado reclamaciones o sugerencias, deberán elevarse a Pleno a fin de que puedan resolverse éstas, incorporándose al texto del Reglamento las modificaciones derivadas de la resolución de las alegaciones.

Los centro referidos son los de titularidad pública cuya función es prestar el servicio educativo en la etapa de 0 a 3 años, así como los servicios para la atención a las situaciones de necesidad de las familias y la infancia derivadas de la incorporación de los padres al mundo laboral.

Este Reglamento Interno recoge las normas de funcionamiento y convivencia, salud e higiene, derechos y deberes de los equipos educativos, padres, alumnos y personal no docente, sistema de admisión y bajas, régimen de precios, estructura pedagógica, infracciones y sanciones, entre otros asuntos de interés general.