Eva Tudela: "Queremos hablar del más de 15% de los vecinos que viven en las pedanías"

"Para ello, proponemos conveniar con correos la implantación de la figura del cartero rural, así como, la creación de un punto de atención rural en la pedanía de lébor. Todo ello, dentro de una estrategia global en la que deben participar todas las administraciones para llevar a nuestras pedanías inversiones, servicios, estímulos fiscales que lleven a recuperar, la población perdida durante los últimos años. Este es el compromiso de nuestro Secretario General Víctor Balsas"

La Vicesecretaria General del PSOE en Totana, Eva Tudela, ha manifestado la necesidad de iniciar contactos con Correos, para reforzar la plantilla en el municipio y, de manera especial, en nuestras pedanías. Para ello, Eva Tudela aporta una serie de medidas destinadas a dotar de servicios al mundo rural de Totana y la necesidad, de incluir a nuestras pedanías en una estrategia por parte de todas las administraciones que nos permita mejorar la calidad del más del 15% de la población de Totana que viven en ellas, sirviendo de estimulo para hacer si cabe más atractivas. Estas son:

  • Conveniar con Correos un punto de atención rural en la pedanía de Lébor, que podría situarse en su centro social.
  • Implantar la figura del cartero rural en las pedanías, que incorporen a sus funciones habituales "el cobro de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono con tarjeta bancaria", mediante dispositivos electrónicos.
  • Convertir su oficina de la pedanía de El Paretón en una ventanilla única, que permita a los habitantes de esta pedanía y del Raiguero Bajo gestionar sus impuestos y el pago de sus recibos a través de la misma.
  • Establecer una mesa de trabajo entre todas las administraciones para implantar medidas de incentivos fiscales, de inversiones en servicios, en infraestructuras básicas, de estímulo en el acceso a la vivienda entre otras.

Finalmente, Eva Tudela declaró que este firme compromiso que hemos adquirido con las pedanías de nuestro municipio, se materializará en la creación de una concejalía denominada de "Lucha contra la despoblación y Reto demográfico", para fortalecer la cohesión territorial de Totana. Este es uno de los ejes fundamentales el proyecto de ciudad que nuestro Secretario General, Víctor Balsas, está liderando de cara a 2023.