Cánovas: "Cuidemos nuestro pueblo"

"He pasado por una zona que hasta esta mañana era un vertedero incontrolado donde sin pudor ni vergüenza se depositan, de forma irresponsable, escombros, enseres, colchones, basura, plásticos…

No es el único de nuestro pueblo ni de los pueblos de la región de Murcia. Comportamientos marranos e incívicos es como una pandemia bastante generalizada.

La limpieza de estas zonas, que no se puede hacer todos los días, tienen un coste económico para el pueblo, amén de la imagen que ofrecen.

A mi, incluso, no me extrañaría que algunas personas cuando las dejan, piensen o critiquen en lo mal y sucio que tiene el Alcalde el pueblo. Una “enfermedad” (ser marrano) a la que han tenido que enfrentarse todos los alcaldes.

Poco importa que se informe de servicios gratuitos por los que la empresa de recogida pasa a domicilio por los enseres o voluminosos. Que también hay un servicio gratuito para podas de jardín o que los escombros hay que depositarlos en vertederos autorizados y pagar el servicio como debe ser. El que contamina o ensucia, debe pagar.

Si algo me resulta triste y desagradable, en el cargo que ocupo, es firmar sanciones a quienes se saltan las normas. Pero a veces, no conocemos otro lenguaje que la multa. Y eso es bastante triste.

También, entre los trabajos del personal del Almacén municipal, se está asfaltando el cruce de la Rambla de la Santa a su paso por la zona del Antigor que se terminará el lunes. Si, ya se que faltan muchas cosas por hacer, que los recursos económicos son escasos y el personal se multiplica.

Pero vamos haciendo camino para tener un pueblo mejor. Sin vuestra ayuda, será mucho más caro y difícil. Y recordemos que no es más curioso el que más limpia. El mejor y más limpio es quien no ensucia. Y no es tan complicado.

Buen fin de semana. Y cuidemos nuestro pueblo."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana