Víctor Balsas: "La gestión que hicimos en la anterior legislatura deja más de 13 kilómetros de caminos asfaltados o en su última fase en el municipio"

"Con subvenciones de distintas administraciones que superan los 650.000 euros de inversión"

Aquellas actuaciones que hicimos de manera responsable y comprometida con el municipio, intentado que los escasos recursos con los que contamos repercutieran en todos los rincones del municipio, hoy siguen dando sus resultados. La credibilidad de lo realizado, nos permite comprometernos para la próxima legislatura a aumentar los recursos para hacer frente al mantenimiento de la deteriorada red de caminos municipal.

Sin embargo, lamentamos que, estando el proyecto desde noviembre de 2017, para acondicionar 3 kilómetros del Camino de la Ceña Juan Teresa importante para las pedanías del Raiguero y el Paretón, solo se hayan arreglado la mitad quedando zonas del camino con baches y en mal estado.

Esta es nuestra trayectoria:

Desde el 5/7/2017 con un alcalde y un concejal de camino socialistas, se nos concede una subvención para arreglar los caminos de la barquilla y de la casa del Trini. La inversión es de 213.504 euros. La Comunidad Autónoma tarda 4 años en ejecutar estos proyectos.https://www.totana.com/noticias/2017/07/05-se-arreglaran-dos-nuevos-caminos-rurales-en-el-municipio-de-totana.asp

En la pedanía de la costera, tras la aprobación del pleno a propuesta mía el 01/03/2019, se deja subvención para arreglar el camino del cementerio. La inversión ronda los 25.000 euros. https://www.totana.com/noticias/2019/03/01-proyecto-complementario-dentro-del-pos-2018-2019.asp

En abril del año 2018, queda aprobada la subvención para rehabilitar la carretera N-340 en sentido Alhama. Y posteriormente, en los presupuestos municipales del año 2020 conseguimos incluir una partida para seguir arreglando esta carretera enormemente transitada. Ambas actuaciones suponen una inversión de unos 68.000 euros. http://www.totana.es/planobrasyservicios.asp

A finales de 2018, se incluyen cuatro caminos: Viejo de Lébor, Turbinto, de servicio CR-t-VI-3-7-3 y de la Casa del Clérigo. Solo los tres primeros pasan el corte en la CARM, que esperamos no tarde otros cuatro años en ejecutar estas inversiones necesarias para agricultores y para los vecinos de las pedanías de la Ñorica y de Lébor.

También, dejamos el proyecto redactado para rehabilitar el camino de la Ceña Juan Teresa. http://www.totana.es/planobrasyservicios.asp

Invertimos la anterior legislatura 70.000 euros con fondos municipales y más de 250.000 euros con fondos europeos y regionales, en la rehabilitación de nuestros caminos desde una perspectiva global e integral.

"Estos hechos demuestran que es posible realizar una política útil capaz de generar confianza en los vecinos de Totana, que resuelve problemas históricos de caminos en mal estado, y que es capaz de generar esperanza en el futuro para VOLVER A CREER EN TOTANA", asegura Víctor Balsas, Secretario General del PSOE.