Totana celebra el Día Mundial de la Salud Mental 2021

Con un acto institucional en el salón de plenos y otras actividades de concienciación social

La iniciativa se ha celebrado bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”; y en la misma se han dado cita el alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Discapacidad, Javier Baños, y los concejales Víctor Balsas, Juan Pagán y la diputada totanera Isabel María Sánchez.

Además, han participado profesionales del Centro de Salud Totana Sur y representantes del Centro de Salud Mental de Lorca, que aglutina la asistencia sociosanitaria del Área III de Salud de la que forma parte Lorca.

Los usuarios y usuarias han expuesto los trabajos que vienen realizando junto a los recursos que ofrecen los profesionales del Centro de Día de Totana, y los logros personales que vienen obteniendo en este tiempo en virtud de las terapias y actividades desarrolladas.

También han intervenido las autoridades municipales y representantes del Centro de Salud Mental de Lorca y los Centros de Atención Primaria de Totana, quienes han valorado la importancia de destinar recursos a este fin y la labor que vienen realizando en beneficio de los enfermos afectados por estas patologías.

Por último, los usuarios y usuarias han enseñado la exposición de pintura “Proyectando un horizonte común” que han organizado en la plaza de la Constitución aprovechando la celebración de la XII Feria Outlet de Totana.