El Pleno municipal celebra este jueves 28 de junio sesión ordinaria, con la inclusión de 16 puntos en el orden del día

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebra este jueves 28 de junio, a las 19:00 horas, sesión ordinaria con la inclusión de 16 puntos en el orden del día, como la propuesta de la Alcaldía para la aprobación del expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario y suplemento de crédito del presupuesto del 2021.

Se van a debatir varias propuestas de la Alcaldía para modificación de ordenanzas fiscales reguladoras; anulación y rectificación de saldos contables de operaciones no presupuestarias, de devoluciones de ingresos y obligaciones de pago en la contabilidad municipal; y anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados.

También se incluye la propuesta de Alcaldía sobre rectificación de errores en la Relación de Puestos de Trabajo que acompaña a los presupuestos municipales.

Además, se recogen las mociones de la Alcaldía para la implantación de ayudas extraordinarias y mecanismos de solidaridad económica con las entidades locales afectadas por la erupción volcánica de La Palma y sobre adhesión a la Declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra cada 15 de octubre.

La Concejalía de Urbanismo ha elevado una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a la modificación de la disposición transitoria quinta de la LOTURM para que se adapten a la realidad vigente.

Mociones grupos políticos

El Grupo Municipal Ganar Totana IU eleva al Pleno sendas mociones para solicitar al Gobierno Central la reforma urgente de la Financiación Local, y el apoyo a las reivindicaciones de los Colectivos de Pensionistas para adopción de medidas que refuercen el Sistema Público de Pensiones y la garantía del poder adquisitivo de las mismas.

El PP ha presentado una moción para instar  al Ayuntamiento a la elaboración de un informe de evaluación del cumplimiento del contrato de gestión de servicios púbicos de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y de limpieza viaria del término municipal de Totana.

El Grupo Municipal Socialista insta a la Comunidad, en otra moción, a rehabilitar en toda su extensión la avenida Príncipe de Asturias de la pedanía de El Paretón.

Otras mociones del PSOE se refieren al reconocimiento del día 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y relativa al Plan de Choque de la Salud Mental.

Por último, el orden del día recoge la moción de la Plataforma Civil “Ahora Totana” sobre liquidación de la mercantil municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda SA, y recuperación del servicio por el Ayuntamiento y posterior cesión del servicio al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).