Convenio de colaboración entre el Centro Especial de Empleo, Servinto y Colectivo "El Candil"

Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y el Centro Especial de Empleo Servinto Gestión y Servicios S.L. han suscrito un convenio de colaboración que permitirá establecer un cauce formal para facilitar la derivación de personas con discapacidad que están participando en el Proyecto "Labor: un paso hacia la empleabilidad" y Proyecto "Labor 2.0: Garantía Juvenil", que desarrolla la entidad, como posibles candidatos a participar en los procesos de preselección de personal que realicen desde Servinto.

El Gerente de la empresa D. Diego Puerto Cánovas, ha suscrito el convenio con la presidenta de Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Dña. María Ginesa Rubio Ros, en fecha 9 de noviembre de 2021.

Servinto Gestión y Servicios S.L. es un Centro Especial de Empleo, ubicado en el municipio de Totana, el cual lleva a cabo la contratación de personas con discapacidad para darles un empleo remunerado y contribuir a la inserción laboral de este colectivo, siendo su misión buscar a las personas adecuadas y formadas para la actividad que vayan a realizar y acompañarlas hasta que estén totalmente adaptadas al puesto de trabajo.

Además, es importante destacar que fruto de la gestión de este convenio de colaboración han sido derivadas a acciones formativas externas de interés un total de 10 participantes con discapacidad, 6 de los programas que se están ejecutando actualmente y 4 de programas de empleabilidad anteriores, así como se han producido algunas inserciones laborales de las personas derivadas.

Los proyectos sobre los que se establece el mencionado convenio, destinados a la Mejora de la Empleabilidad en el municipio de Totana por parte de Colectivo "El Candil" son: "Labor: un paso hacia la empleabilidad", financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%; y "Labor 2.0: Garantía Juvenil", subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.