Neumáticos Totana donará a D´Genes 1 euro por cada neumático que cambie, en el marco de la iniciativa “Neumáticos solidarios”

“Neumáticos solidarios” es el nombre de una iniciativa que va a poner en marcha la empresa Neumáticos Totana S.L. y que permitirá aportar fondos para apoyar el mantenimiento de la cartera de servicios que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con una patología poco frecuente o sin diagnóstico.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, y el gerente de Neumáticos Totana, José Antonio González Benítez, han presentado esta campaña,  y han suscrito un convenio de colaboración que recoge esta iniciativa y la posibilidad de otras acciones futuras que se puedan llevar a cabo. En el acto se ha contado también con la presencia del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, Javier Baños.

Neumáticos Totana, cuyos propietarios son el propio José Antonio González Benítez y José González Garro, destinará a D´Genes 1 euro por cada cambio de neumático que realice, con el fin de colaborar con la asociación y la labor que presta en favor de personas con enfermedades raras. José Antonio González señaló que “en estos tiempos que corren la solidaridad se hace más necesaria que nunca, y desde la responsabilidad social corporativa como empresa, nos planteamos cómo devolver a la sociedad parte de lo que recibimos”. En este sentido explicó que “fue aquí donde entró en escena D´Genes, ya que es una asociación que desarrolla una gran labor, no solo en nuestro municipio, sino también en el resto de la Región de Murcia e incluso fuera, para ayudar a personas que conviven con una enfermedad rara y sus familias”.

El presidente de D´Genes, agradeció la generosidad y solidaridad de Neumáticos Totana para ayudar a dar visibilidad a las enfermedades raras y al mantenimiento de la cartera de servicios que desarrolla D´Genes  en el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela”, donde se atiende a más de cien usuarios con patologías poco frecuentes.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, alabó que en estos tiempos que una empresa haya querido realizar una iniciativa solidaria para ayudar a una asociación es muy de agradecer y felicitó a Neumáticos Totana por su compromiso social. Además, dedicó unas palabras de felicitación a D´Genes por la labor que realiza.