D´Genes lanza la campaña “Botella solidaria” para dar visibilidad a las enfermedades raras

Y recaudar fondos para el mantenimiento de la cartera de servicios que presta la entidad

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha lanzado la campaña “Botella solidaria”, con la que se pretende recaudar fondos que contribuyan al mantenimiento de la cartera de servicios que presta la entidad para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico, a la vez que se da visibilidad a las enfermedades raras.

La botella solidaria lleva por una cara impresa el mensaje “Raras son las enfermedades nos las personas que las padecen” y por la otra se puede personalizar con el nombre que se desee. Está disponible en tres colores: blanco, rojo y negro.

Existen tres tamaños disponibles: uno de 400 ml de capacidad, cuyo coste es 10 euros; otro mediano de 650 ml que incluye dosificador (12 euros) y el tamaño grande de 790 ml (15 euros).

Se trata de unos prácticos envases que pueden convertirse en un original regalo práctico y funcional que puede servir para llevar el agua al colegio, trabajo, gimnasio… y que además respeta el medio ambiente, es resistente y ligera.

Se pueden realizar encargos hasta el 30 de noviembre rellenando el formulario https://acortar.link/Z6uU8Z. Los encargos se pueden recoger en cualquiera de los cuatro centros multidisciplinares con que D´Genes cuenta, en Murcia, Lorca y Totana en la Región de Murcia o en el municipio sevillano de El Coronil, además de en las delegaciones de Mazarrón, Cartagena o Alhama de Murcia. Para envíos a domicilio se puede consultar el precio en el teléfono 696 14 17 08.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, ha presentado esta campaña solidaria y ha animado a colaborar en una iniciativa con la que se quiere dar visibilidad a las enfermedades raras, expresando su deseo de que estas botellas solidarias puedan recorrer toda España, y resaltando que  los beneficios se destinarán a ayudar a personas y familias que conviven con enfermedades raras a través de los servicios que presta la entidad.

En la presentación también ha estado el concejal de Bienestar Social de Totana, Javier Baños, que quiso arropar con su presencia esta iniciativa solidaria.