Se impartirá en Totana por segundo año consecutivo el curso "Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

El Ayuntamiento de Totana ha conseguido, por segundo año consecutivo, la financiación del SEF para impartir un Curso Formativo muy interesante y con Proyección laboral en el Marco del Programa Mixto de Empleo y Formación: “ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”, según informan fuentes de la Concejalía de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Totana.

El curso está dirigido a personas jóvenes, de 18 a 29 años, y tiene un Presupuesto de 217.188 euros que aporta íntegramente el SEF y una duración de 12 meses. "Consideramos es un logro importante de la Concejalía de Empleo y Fomento, que se suma a otros programas formativos y de empleo que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Local y tiene muchas posibilidades de facilitar una salida laboral", destacan las mismas fuentes.

¿En qué consiste el Curso?

Tiene dos Fases. Los primeros 3 meses, son de carácter formativo y teórico. En estos meses, se pueden solicitar Becas por alumnos/as. La Segunda Fase (9 meses) serían teórico práctico y los/as alumnos/as cobrarían el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

¿Requisitos para acceder al Curso?

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Disponer de Tarjeta de Demanda de Empleo en vigor.
  • HABER SOLICITADO EN LA OFICINA DEL SEF EN TOTANA LA PARTICIPACIÓN EN ESTOS PROYECTOS.

Además, para entrar en la selección SE NECESITA CUMPLIR AL MENOS UNO de los requisitos o títulos siguientes:

  • Título de ESO.
  • Prueba de Acceso a Grado Medio.
  • Certificado de superación de las competencias clave para certificados de Nivel 2.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de la misma familia y Área Profesional de nivel inferior (Nivel 1)

¿Cuándo comienza el Curso?

Debe estar iniciado antes del 31 de marzo de 2022.

Las clases TEÓRICAS se impartirán en el Centro de Desarrollo Local y las PRÁCTICAS en Residencia, Centros de Día, Centros José Moya o Princesa Leticia y Servicio de Ayuda a Domicilio.

SI ESTÁS INTERESADO/A Y REÚNES LAS CONDICIONES, DIRÍGETE CUANTO ANTES A LA OFICINA DEL SEF TOTANA O AL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL.